ACME Barcelona

Asociación Cannábica Medicinal Elite

   mar 13

Las asociaciones de consumidores de cannabis valoran la nueva ordenanza de San Sebastián

Desde EUSFAC consideran que las experiencias en otros países concluyen que “regular es una manera más de controlar”.

Creen que esta ordenanza manda una señal “muy clara” al Gobierno vasco, de que “existen competencias y ámbitos de regulación, lo que hace falta es iniciativa y voluntad política”.

ACME Barcelona

ACME Cannabis

La Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Euskadi (EUSFAC) han valorado “muy positivamente” la nueva ordenanza de regulación de los Clubes Sociales que el Ayuntamiento de San Sebastián presentó, porque ante todo creen que es “bastante cumplible”. El miembro de EUSFAC, Iker Val, ha indicado que esta iniciativa “también es una invitación a la responsabilidad por parte de los colectivos, a aportar a la ciudad una perspectiva de que esto se puede regular y que es una realidad”.

Por su parte, el abogado de la Federación, Aitor Brion, ha explicado que para elaborar esta ordenanza se han reunido con miembros del Gobierno municipal y siempre les han mostrado tres líneas rojas. Por un lado, la prohibición de la entrada en los Clubs a los menores de edad, la prevención de riesgos evitando el mercado negro y en bienestar social de los donostiarras.

Ver artículo vompleto

Fuente: El Diario Norte / Paola Fernández - San Sebastián – 12/03/2014 – 17:57h

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.